Sube el dólar a 19.25; espera cierre de TLC
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El dólar sube 10 centavos, a 19.25 pesos, con participantes en los mercados financieros a la espera de la conclusión de la séptima ronda de renegociaciones del TLC.

En medio de cifras del sector servicios a nivel internacional y en un entorno en el que la administración de Donald Trump quiere aplicar aranceles al acero y aluminio, al mayoreo, el dólar repunta 8.40 centavos, por lo que se vende en 18.9298 pesos y se compra en 18.9198.

Los mercados siguen de cerca la información relacionada con los planes del presidente Trump de instrumentar la aplicación de aranceles a la importación de acero y aluminio en forma generalizada.

Por la mañana de ayer, el mandatario de EU dijo en Twitter que solo se podrían evitar los aranceles al acero y aluminio de México y Canadá si se firma un nuevo y justo Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte.

Esto lo hace en un contexto en el que en unas horas, funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México -el representante de Comercio de EU, Robert Lighthizer; la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo- harán una presentación conjunta de las conclusiones de la séptima ronda de negociaciones del TLC.

En tanto, los mercados procesan datos del sector servicios tanto en China, Japón, el Eurogrupo y Estados Unidos, en una mañana en la que los precios del petróleo se mueven en terreno favorable.

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad