Sujeto es condenado a 102 años de prisión por delitos de homicidio y violación
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que acreditó la participación de Faustino Ortega Sánchez, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que un juez le dictó una condena de 55 años de prisión, que se suma a una pena previa de 47 años de cárcel por la violación de una mujer.

Explicó que este individuo fue encontrado culpable de la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue localizado en el interior de una camioneta en el municipio de Toluca, en abril de 2014.

Relató que el homicidio se registró cuando la víctima viajaba en su camioneta y a la altura de la calle Lago de Guadalupe esquina con Avenida Solidaridad Las Torres, en Toluca, fue interceptado por Ortega Sánchez, quien le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

La fiscalía refirió que, una vez que elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México tuvieron conocimiento de los hechos, se inició la  carpeta de investigación respectiva e iniciaron las indagatorias correspondientes para identificar y detener al probable homicida.

Indicó que este individuo fue detenido en julio de 2014, y después presentado ante el Ministerio Público, que luego lo remitió ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, para que fuera determinada su situación legal.

La autoridad judicial, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social, y previo proceso legal, le dictó esta condena, y le fijó una multa de 100 ml 756 pesos.

En julio de 2016, un juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle condenó a este sujeto a 47 años y seis meses de prisión por violar a una mujer, delito que cometió en octubre de 2013, en el municipio de Ocoyoacac.

La víctima fue interceptada por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes por la fuerza la subieron a un vehículo con cromáticas de taxi, a bordo del cual la trasladaron a un inmueble localizado en la zona, en donde cometieron la violación.

Por ello, con esta condena, Ortega Sánchez suma ya dos sentencias de prisión en su contra.

 

 

También te puede interesar: 

http://criteriohidalgo.com/noticias/elementos-de-la-ssph-aseguran-a-un-sujeto-por-portar-una-r-15-en-tepeji-del-rio

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad