Suma el PT 17 solicitudes para encabezar diputación
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El PT ha recibido nueve solicitudes de registro de aspirantes en los siete distritos electorales federales, contienda en la que va sin coalición.

Además, el instituto ha inscrito a 10 personas que aspiran a contender por una curul local. Para esta elección se signó una coalición parcial con Morena.

A tres días de que dé inicio el registro de candidatos ante la autoridad electoral federal, el partido de la estrella en Hidalgo recibió una solicitud de inscripción para el distrito Huejutla.

Para Ixmiquilpan hay dos aspirantes; en Actopan, uno, y en Tepeapulco, un registro. En todas las circunscripciones mencionadas el perfil será del género masculino, según información obtenida por Criterio.

En Pachuca existen dos peticiones, mismo número que en Tulancingo, y en Tula ningún aspirante a levantado la mano. Estos tres serán abanderados por una mujer para respetar la paridad de género.

Respecto de las diputaciones locales, el partido contenderá con Sonia Pacheco Márquez en el distrito VII Mixquiahuala, hija del alcalde de este municipio Humberto Pacheco Miralrío.

En las otras tres circunscripciones locales que le corresponde encabezar dentro de la alianza con Morena no se han definido; además, recibió peticiones en otros distritos.

Eduardo Medécigo busca Villas del Álamo; César Ismael Soto Llaguno, Apan; Baldemar Amador Leal, en Zimapán; Mario Adrián Carmona León, Tepeapulco, y Enrique Fayad, Huejutla de Reyes.

Del 11 al 18 de marzo se llevará a cabo el registro de aspirantes a diputados federales ante el INE, y  del 11 al 15 de abril ante el IEEH, las inscripciones de interesados en una curul local.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad