Home / Noticias / Hidalgo / Suspenden clases en dos planteles por fuga de hidrocarburo, en Santiago Tulantepec

Suspenden clases en dos planteles por fuga de hidrocarburo, en Santiago Tulantepec

Una fuga de hidrocarburo derivada de una ordeña en el ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que cruza la colonia 5 de Mayo del municipio Santiago Tulantepec, provocó la suspensión de clases en la secundaria y el plantel Cecyteh.

Aproximadamente a las 6:00 horas de este jueves, vecinos de la zona reportaron a la dirección de Seguridad Pública, que en la calle Emiliano Zapata, había derrame de combustible.

Policías preventivos junto con personal de la dirección de Bomberos y Protección Civil, se trasladaron al sitio de la ordeña para iniciar las tareas de contención y control de la fuga.

Edmundo Hernández Chimal,  titular de PC, explicó que determinaron suspender actividades en ambas instituciones educativas a manera de prevención.

“Seguimos el protocolo de seguridad, ya que por tratarse de una toma improvisada nada garantizaba que resistiera la presión del ducto”, detalló el jefe vulcano.

Los bomberos de Santiago Tulantepec,  lograron controlar la fuga alrededor de las ocho de la mañana  y quedaron en espera del arribo de personal de Seguridad Física de Pemex.

Por María Antonieta Islas

 

También te puede interesar:

 

Clausuran gasolineras por vender huachicol

 

Lee también

Cámara de Diputados aprueba reforma para eliminar fuero a funcionarios y al presidente

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma para eliminar el fuero a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!