Termómetro llegó a los 40 grados antes de primavera
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Temperaturas de hasta 40 grados se han registrado en Hidalgo durante la última semana, previo al equinoccio de primavera. La Huasteca es la región de la entidad que concentra la onda térmica más intensa.

Según mediciones de las estaciones climatológicas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el registro más alto de calor ocurrió el lunes en Metztitlán, donde el termómetro alcanzó 40 grados centígrados; le siguen Atlapexco, con 38.5, y Huejutla, con 35 grados Celsius. Ese día, la capital del estado tuvo 29.2 grados.

Ayer, de nuevo Metztitlán encabezó la lista de municipios más calurosos, con 38 grados; en tanto, la temperatura en municipios del Valle del Mezquital también fue alta, pues en Actopan llegó a 32 grados y en Ixmiquilpan a 31; sin embargo, en Pachuca a 27.

El director de Protección Civil estatal, Enrique Padilla Hernández, señaló que en las próximas 24 horas se espera un ambiente cálido con posible desarrollo de tormentas vespertinas aisladas.

Recomendó a la población mantenerse hidratada y no exponerse de forma constante a la radiación solar, para prevenir golpes de calor.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 16 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad