Home / Noticias / Hidalgo / Tienen 114 mil hidalguenses empleos insuficientes
FOTOREPORTAJE: GUADALUPE CARRILLO VILLEGAS

Tienen 114 mil hidalguenses empleos insuficientes

De octubre a diciembre de 2017, 114 mil 526 hidalguenses se mantuvieron ocupados, pero manifestaron la necesidad de trabajar más horas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El documento, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indicó que a ese conjunto de personas se les denomina subocupados y durante el periodo en cuestión representaron 9.5 por ciento de los hidalguenses con alguna actividad laboral.

El instituto estadístico dio a conocer que la informalidad se mantuvo en 75 por ciento; es decir, de una población ocupada en Hidalgo de un millón 205 mil 546 personas, 904 mil 259 no cuenta con prestaciones.

El Inegi define a dicho sector de la sociedad como “laboralmente vulnerable” por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan. De acuerdo con el organismo, en la fuente de trabajo no es reconocido vínculo o dependencia con el trabajador.

También incluye a personal que se desempeña sin recibir la protección de la seguridad social y cuyos servicios son utilizados por unidades económicas registradas ante la autoridad correspondiente.

Yuvenil Torres I Pachuca

Lee también

Fallece Youtuber de cáncer al tratar de vencerlo con dieta vegana

Mari López, una Youtuber que afirmaba haber vencido al cáncer gracias al veganismo, falleció esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!