Tienen 114 mil hidalguenses empleos insuficientes
 
Hace (73) meses
 · 

FOTOREPORTAJE: GUADALUPE CARRILLO VILLEGAS

Compartir:

De octubre a diciembre de 2017, 114 mil 526 hidalguenses se mantuvieron ocupados, pero manifestaron la necesidad de trabajar más horas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El documento, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indicó que a ese conjunto de personas se les denomina subocupados y durante el periodo en cuestión representaron 9.5 por ciento de los hidalguenses con alguna actividad laboral.

El instituto estadístico dio a conocer que la informalidad se mantuvo en 75 por ciento; es decir, de una población ocupada en Hidalgo de un millón 205 mil 546 personas, 904 mil 259 no cuenta con prestaciones.

El Inegi define a dicho sector de la sociedad como “laboralmente vulnerable” por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan. De acuerdo con el organismo, en la fuente de trabajo no es reconocido vínculo o dependencia con el trabajador.

También incluye a personal que se desempeña sin recibir la protección de la seguridad social y cuyos servicios son utilizados por unidades económicas registradas ante la autoridad correspondiente.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad