Home / Noticias / México / Tienen agentes levantados un año en la Procuraduría

Tienen agentes levantados un año en la Procuraduría

Agencia Reforma
Ciudad de México

Los dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) que fueron levantados por narcotraficantes hace una semana, tienen apenas un año laborando en esa institución.

De acuerdo con documentos oficiales, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ingresaron el 16 de enero de 2017.
No existen registros de que los servidores públicos hubieran laborado antes en esa u otra dependencia federal. Ambos entraron a la PGR con el cargo de suboficial y estaban asignados a la “investigación de delitos” en el área antisecuestros de la AIC.

El pasado 5 de febrero, los agentes Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz fueron levantados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los límites de Nayarit y Jalisco.

Los elementos fueron obligados a grabar un video en el que aparecen hincados y amagados por hombres armados, que fue difundido en redes sociales el pasado fin de semana.

En dicha grabación, Villavi-cencio lanza acusaciones en contra de los secretarios de Gobernación, Defensa y Marina, y critica los abusos de las fuerzas federales.

Lee también

Aseguraron a 429 migrantes ilegales en Hidalgo en 2017

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que durante 2017 aseguró a 429 indocumentados extranjeros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!