Tienen empresas cifras diferentes sobre seguridad, acusa Coparmex
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, afirmó que algunas cifras sobre seguridad no son iguales entre empresarios y autoridades del rubro, en sus diferentes niveles.

“No son los mismos que nosotros tenemos a nivel nacional y que hemos dado a conocer en diferentes momentos”, afirmó el empresario sobre los números respecto a delitos o las denuncias.

Sobre la inseguridad, pidió “ser realistas”, pues hay “situaciones como las que suceden en Tizayuca”, dijo.

“Entendemos que es parte del crecimiento que está teniendo el estado; asimismo, se acrecientan los problemas, pero pedimos tomar las medidas pertinentes y hacer los esfuerzos para tener un Hidalgo seguro”, dijo.

Por ello, explicó que extendieron la invitación a funcionarios estatales y municipales al Foro de Seguridad y Justicia que ayer realizó el organismo.

Expuso que las autoridades del rubro deben conocer la percepción de los empresarios respecto a temas como la violencia y la delincuencia.

“Que se den cuenta que la percepción que estamos teniendo nosotros es que las iniciativas que ellos están sacando para seguridad aún no dan los resultados que estamos esperando, pero sí confiamos en los proyectos que están haciendo, de ahí que nos queremos sumar”, dijo.

La Coparmex Hidalgo, agregó Rivera Barquín, actúa y participa en la realización de estos foros, pero hace falta el impulso de la ciudadanía.

“La verdad es que nos hace falta, como ciudadanos, dejarnos de quejar y sumarnos a los esfuerzos que se están haciendo para realmente lograr los objetivos que se buscan”, sostuvo el empresario.

ASISTEN AUTORIDADES DE SEGURIDAD A FORO

Al foro organizado por la Coparmex acudieron Javier Ramiro Lara Salinas, procurador general de Justicia de Hidalgo; Mauricio Délmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública estatal; José Echeverría Núñez, coordinador estatal de la Policía Federal, y Guillermo Ignacio Vergara Aguirre, secretario de Seguridad Pública de Pachuca.

Martha de la Rosa I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad