Tras muertes en balnearios de Hidalgo, promete saldo blanco: Baños
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Tras muertes registradas en la entidad en periodos vacacionales de 2017, el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, comprometió saldo blanco en balnearios, parques ecoturísticos y pueblos mágicos durante Semana Santa 2018.

En abril del 2017, una menor de tres años, originaria del Estado de México, falleció por ahogamiento en una alberca de un balneario en Santa María Amajac.
Mientras, en noviembre pasado, una mujer de 50 años, tras ingresar para nadar en el centro acuático ubicado en Atotonilco El Grande, fue trasladada a un centro de salud; sin embargo, al arribar murió por un presunto paro cardiorrespiratorio.

Un mes después, un varón perdió la vida al interior de un parque acuático ubicado en Ixmiquilpan, luego de presuntamente ahogarse en una alberca del sitio.
Tras lo sucedido, mencionó el secretario de Turismo, han “intensificado” las capacitaciones y campañas a prestadores de servicios, específicamente con guardavidas y operarios de los parques ecoturísticos.

Además, cuentan con el apoyo de Protección Civil, Bomberos y expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en manejo y operación de tirolesas, afirmó.
“Muy lamentable, el deceso (de las tres personas). Yo les reitero el compromiso que tengo con balnearios, con parques ecoturísticos, es saldo blanco”, aseveró el funcionario.

“Hoy estamos preparados, hoy nuestro objetivo es que esta semana mayor estemos con saldo blanco”, agregó.

Para el próximo periodo vacacional, Turismo espera el arribo de 3 millones de visitantes; 65 por ciento de ellos prefiere los balnearios, dijo.

El funcionario indicó que en los primeros días de marzo darán a conocer los detalles en materia de seguridad y la colaboración que habrá con otras dependencias.

 

Martha de la Rosa
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad