Matan a artista hidalguense en autobús, piden quitar concesión a ODT
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Amigos del artista plástico Ruy Lohengryn Peña pidieron a Gerardo Salomón Bulos, director del Centro SCT Hidalgo, la revocación de la concesión de la línea ODT, luego del asalto y el asesinato del escultor, ocurrido la mañana de ayer, a la altura de Acayuca, Zapotlán de Juárez.

Diariamente el creador abordaba los camiones de la empresa para impartir clase en una secundaria de Tizayuca. “Su visión siempre fue que la educación era el único arma que debe tener un ciudadano”, recordó uno de sus compañeros docentes.

Familiares, amigos, activistas y sociedad civil llevaron a cabo una manifestación en la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir mayor seguridad en la línea.

Con pancartas que decían: “Justicia para Ruy”, “Seguridad para Todos”, “Ruy estaría aquí, pero lo asesinaron” y “Basta de impunidad”, los cercanos del artista acudieron a las 18:00 horas a la dependencia federal, donde pidieron la presencia del titular para que revise la situación de esta empresa, ya que, dijeron, son frecuentes los asaltos que ocurren a bordo de unidades de servicio público.

Se acordó que hoy a las 18:30 horas se hará una mesa con las dependencias encargadas de seguridad y del transporte en el estado, en la sede de la Secretaría de Gobierno, la cual encabeza Simón Vargas Aguilar.

De acuerdo con el conductor del autobús de número económico 6236, dos personas subieron en Acayuca y minutos después amenazaron a los pasajeros con armas de fuego para quitarles sus partencias. El profesor se resistió a la agresión, por lo que uno de los ladrones le disparó. Falleció minutos después. Los delincuentes bajaron en la entrada Zapotlán de Juárez y huyeron a pie.

Elementos de Seguridad Pública estatal recibieron el reporte del asalto y acudieron al lugar de los hechos, donde confirmaron el deceso de Lohengryn, quien era miembro de la Alianza Ciudadana Anticorrupción en Hidalgo (ACAH).

  • El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó 100 delitos de robo con violencia, a transportistas y pasajeros en Hidalgo, durante 2017.
  • A mediados de el año pasado la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) inició operativos nocturnos en carreteras para el transporte público ante el alza de delitos.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 14 días
title
Hace 20 días
title
Hace 21 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad