Para tratar el cáncer, Pfizer invierte 9.3 mdd
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Debido a que 14 de cada 100 mexicanos fallecen de cáncer, Pfizer México dará prioridad a la inversión en innovaciones para tratamientos oncológicos, a los que canalizó una inversión de 9.3 millones de dólares en el 2017, dijo Marcelo Dotti, director de productos innovadores para la salud de la transnacional farmacéutica.

En entrevista, señaló que la inversión de Pfizer México en innovación la colocó en el tercer lugar del mercado nacional de medicamentos en el país y ya conquistó un 8 por ciento de este mercado.

“La inversión la canalizamos a nuestra planta productiva de Toluca y a la investigación de nuevos tratamientos contra el cáncer que ya exportamos desde México al mercado de América Latina, pues un 22 por ciento de la producción nacional se exporta a países de la región”.

Señaló que a nivel global, la compañía canalizó 310 millones de dólares de inversión en proyectos encaminados a investigación para lanzar al mercado tratamientos contra el cáncer, que cobra cada año la vida de 8.8 millones de personas.

“En México atacamos el cáncer de seno, de mama y de pulmón, que son los más comunes, y buscamos que lleguen al público, ya sea a través del segmento público como privado, lo que nos coloca en el tercer lugar en posicionamiento del mercado de tratamientos oncológicos”.

Indicó que Pfizer creció un 33 por ciento en el mercado mexicano de productos oncológicos en el 2016.

Alfredo González
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace 27 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad