¿Tratas a tu mascota como persona? Puede ser perjudicial
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Moises Heiblum, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, declaró que tratar a un perro o un gato como una persona, vistiéndolos o haciéndolos participar en eventos como bodas, limita su bienestar.

El investigador explicó por medio del portal Fundación UNAM, que este tipo de acciones que el ser humano exige a los animales pueden dañar gravemente a éstos, aunque hay afectaciones para ambos.

Heiblum detalló que los trastornos pueden ocurrir cuando el dueño deposita demasiadas expectativas fuera de contexto a la mascota, lo que puede limitar su desarrollo.

Sobre el tema, Moisés ejemplificó un caso en particular señalando que “cuando un perro que pasa mucho tiempo con su dueño crea un apego excesivo, lo que puede perjudicarlo, ya que puede sufrir de ansiedad si se le deja solo. Esto puede causar además ataques de pánico o comportamientos destructivos, que el ser humano puede malinterpretar.

Al regresar y ver el desorden, el dueño piensa que el animal lo hizo en venganza por haberlo dejado solo, lo regaña y lo trata como si entendiera las circunstancias, cuando en realidad el perro está expresando ansiedad porque la figura que le aporta seguridad no está disponible”, aseveró.

Las personas que no tiene hijos o que no los pudieron tener, son aquellas que adoptan este tipo de comportamientos conocidos como “humanizar a un animal” además de integrarlos a la vida familiar, se les delegan acciones que no son propias de una mascota.

Muchos dueños los integran a rituales o costumbres como celebrar su cumpleaños o hacerlos participes de bodas y eventos que no necesitan ni comprenden. No tiene caso sentarlos a la mesa con un pastel o ponerles un vestido, porque son situaciones incómodas e incomprensibles para ellos”, afirmó el académico de la UNAM.

Para evitar estas situaciones, Moisés Heiblum recomendó cubrir las necesidades básicas de los animales, entre las que están la realización de actividades apropiadas para su especie.

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 31 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad