En Tula aseguran dos pipas y más de 12 mil litros de hidrocarburo
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Elementos de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aseguraron en Tula de Allende más de 12 mil litros de hidrocarburo que eran transportados en dos pipas.

El combustible se aseguró al realizar un operativo en dicho municipio, buscando combatir la extracción y comercialización ilícita de hidrocarburo.

Fue en la localidad de Bomintzhá en donde se halló un vehículo marca INTERNATIONAL, tipo pipa, color blanco, con placas de circulación del Estado de Hidalgo, con capacidad de 10 mil litros, el cual fue abandonado encontrándose con hidrocarburo a un 90% de la capacidad del tanque de carga.

En dicho sitio también se encontró una camioneta Ford tipo F350, habilitada como pipa con capacidad para 4 mil litros, con placas de circulación del Estado de México, misma que se encontraba en la misma situación de abandono y con combustible en un 90% de su capacidad de carga.

Los vehículos con el hidrocarburo asegurado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo.

En lo que va del 2018 se han asegurado cinco personas presuntamente relacionadas con la extracción y comercialización de hidrocarburo, así como también han sido puestos a disposición de la autoridad competente 30 automotores. Se han registrado cinco enfrentamientos directos con grupos relacionados con la extracción ilegal de combustible en diversas partes del estado.

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad