Aplica Caamt hasta tres o más multas diarias por desperdicio hídrico
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

 

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), aplica hasta tres o más multas diarias por desperdicio hídrico y si existe reincidencia, van de 10 a 75 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 806 y seis mil 45 pesos, respectivamente.

El titular del organismo, Arturo Ruiz Islas, informó lo anterior e indicó que difícilmente los infractores pueden evadir el pago de la multa porque ésta aparecerá reflejada en su cuenta anual.

“Hay gente que dice que como paga el servicio de agua potable, la pueden tirar cuando ellos quieran”, indicó tras señalar que quienes más desperdician agua son los particulares, sobre todo en la zona centro y en colonias de la parte alta de la ciudad, como La Guadalupe y Francisco I. Madero.

De acuerdo a un comunicado emitido por la dirección de Comunicación Social de la CAAMT, los principales motivos de multa, son: derrames de agua de distintos depósitos, llaves abiertas y lavado de vehículos a chorro de manguera.

La dependencia especifica que, desde que inició 2018 al cierre de la semana pasada, sumaban 44 multas aplicadas por inspectores de la CAAMT a igual número de infractores, como resultado de recorridos por diferentes colonias del municipio y en respuesta a reportes ciudadanos.

CIFRA

De 806 a seis mil 45 pesos las multas por desperdiciar agua potable

 

Por María Antonieta Islas

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad