“Única negociación es la salida de Maduro”
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

La destituida procuradora general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo que la única negociación posible para poner fin a la “grave crisis” en Venezuela es la salida de Nicolás Maduro y de su gobierno, “culpables de persecución, acoso, sometimiento y esclavización del pueblo”.

En el exilio por oponerse a la reforma constitucional en su país, Ortega fue invitada al Vaticano para participar en una cumbre mundial de juezas y fiscales mujeres convocadas por la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales. El encuentro se centró en los delitos de tráfico humano y crimen organizado.

En su ponencia, ante unas cien funcionarias de diversas nacionalidades, la procuradora denunció que el gobierno de Maduro y sus medidas han empujado a más de dos millones de personas a abandonar el país, alimentando así la trata de personas.

“Estamos desesperados. Es un desastre”, clamó en declaraciones a un grupo de periodistas, al describir la situación en Venezuela, donde “ya no se encuentran los productos de primera necesidad”, mientras “el dólar está disparado” y “el aparato productivo destruido”.

Por eso manifestó la urgencia de abrir un “canal humanitario”, motivo por el cual sostuvo reuniones con diversas personalidades en Europa.
“Creo que el gobierno debe irse en su totalidad. El Consejo Nacional Electoral (CNE) no funciona, es un brazo del gobierno. El Tribunal Supremo de Justicia tampoco, ahora el Ministerio Público que funciona en Venezuela es ilegítimo, tampoco sirve.

Hay que cambiar todas las estructuras, pero no puede cambiarlas el gobierno”, advirtió.
Sostuvo que las recientes elecciones de gobernadores “fueron todo un fraude” que se concretó mucho antes del sufragio con una serie de acciones encaminadas a impedir que el elector pueda ir, libremente y con transparencia, a ejercer su derecho al voto.

“De esa manera nadie le va a ganar al gobierno, ellos manejan todo. Venezuela no es un Estado libre, está sometido a los caprichos, a la tortura, a la persecución y al terrorismo de Estado que está ejerciendo el gobierno”, denunció.

imagen galeria

Se mostró sorprendida por el anuncio, en las últimas horas, de una nueva ronda de negociaciones entre el gobierno y la oposición, prevista para el 15 de noviembre próximo en República Dominicana.

Recordó el fracaso en el anterior intento de diálogo y se mostró preocupada por la falta de transparencia sobre la agenda de estos encuentros. “Debe haber una transparencia, una seguridad, un conocimiento de qué está pasando, quiénes son y qué van a discutir”, insistió.

“Hay que buscar una salida a esta grave crisis y no es con el diálogo como se ha venido planteando hasta ahora. El único diálogo posible es para la salida definitiva de este gobierno”, siguió.

“Creo en la mediación, pero sobre la base de la salida de Maduro. La negociación no se puede descartar con nadie, pero debe hacerse sobre algo claro de qué discutir”, estableció.

Al mismo tiempo, Ortega rechazó la aplicación de sanciones como el embargo comercial contra el país, porque eso afectaría al pueblo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad