UPPachuca y CECyTEH firman convenio de colaboración
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El doctor Marco Antonio Flores González, rector de la Universidad Politécnica de Pachuca, acompañado por un grupo de colaboradores,  dio la bienvenida al Maestro Sergio Arteaga Carreño, director general de CECyTEH, quien se dio cita con los directores de los planteles del CECyT de Zempola, Tepeapulco, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, Pachuca y Epazoyucan, con la finalidad de realizar la firma del convenio de Pase natural.

El Dr. Flores González, durante la firma del convenio, destacó la importancia de poseer vínculos fortalecidos con escuelas de Educación Media Superior, para preservar un mismo medio de comunicación, lo que dará oportunidad a que los estudiantes tengan mayores oportunidades para continuar con su educación.

“Nosotros estamos interesados que, a esta Universidad, que es una institución de calidad, puedan incorporarse los mejores promedios de las distintas instituciones de Educación Media Superior, por ello llevamos a cabo esta firma con el CECyTEH, ya que esto nos permitirá poder ofrecerles una beca tanto a las y los estudiantes como a los docentes quienes podrán continuar con su profesionalización con un posgrado, en nuestra Universidad”, expresó el rector.

El profesor Sergio Arteaga Carreño, manifestó que este tipo de convenios son para establecer una articulación entre todas las instituciones, principalmente las Educación Media Superior y Superior.

“La importancia es optimizar recursos humanos y económicos, y hacer que la experiencia que hay en los cuerpos académicos de la instituciones de Eduación Superior, permee en la invitación de los docentes de Media Superior, transfiriendo el interés y participación  en las y los estudiantes, y que ellos al llegar a una institución de Educación Superior, busquen el emprendimiento, la innovación, la participación con la parte académica que implica un esfuerzo adicional para lograr tener participación en proyectos y sea punto de motivación para superarse”, declaró el director general del CECyTEH.

Para finalizar, los directores de los centros de estudio llevaron a cabo una caminata por la Universidad Politécnica de Pachuca acompañados por el Secretario Académico de la Universidad Politécnica de Pachuca, el Mtro. Josué Román Martínez Mireles.

 

También te puede interesar: 

http://criteriohidalgo.com/noticias/la-uppachuca-inauguro-muestra-fotografica-dia-internacional-la-lengua-materna

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad