Urge diputada hidalguense a reforzar seguridad en transporte
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

La diputada local por Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, urgió a reforzar los protocolos de seguridad de las líneas de transporte intermunicipales, luego de que la semana pasada un asalto a un autobús de pasajeros derivó en el asesinato del artista plástico Ruy Lohengryn.

“No hay un orden, y cuando no hay un orden el maleante aprovecha esa coyuntura. Si las circunstancias están como están, no te prestes a que pasen esas cosas”, señaló la integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso local.

Cuatepotzo Pérez observó que las unidades de la línea ODT hacen paradas todo el trayecto hacia Tizayuca. “De repente ves que paran en Tolcayuca y empiezas a juntar cositas y a angustiarte y sudar frío”, dijo.

“Carecen de cámaras seguridad, carecen de paraderos oficiales. La petición a transporte es que regulen a ODT, a cualquier empresa si quiere estar”, añadió.

Más que subir a tribuna y hacer un exhorto, dijo, es necesario “sentarse con quienes se debe para que se apriete en el tema dela seguridad y se tomen decisiones más contundentes”.

  • El 7 de marzo, tras el homicidio del docente, organizaciones civiles, familiares y amigos exigieron en la SCT que se cancele la concesión a la empresa ODT, pues, dijeron, no garantiza la seguridad de sus pasajeros.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad