Usó Robles mecanismo de Duarte y Borge: MC
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

El esquema de Rosario Robles para triangular recursos desde las secretarías de Estado es el mismo que utilizaron los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge, advirtió el diputado de MC Jorge Álvarez Máynez.

Aseguró que el otorgamiento de contratos de servicios y la subcontratación de empresas fantasma para desviar fondos es ya una forma de operar del Gobierno federal y el PRI.

Reforma publicó ayer que la Auditoría Superior de la Federación detectó desvíos por mil 311 millones de pesos cuando Robles estuvo al frente de Sedesol y Sedatu.

Álvarez Máynez dijo que las auditorías forenses están confirmando, otra vez, que desde esas secretarías se han desviado recursos y no se han generado programas públicos.

Recordó que hace meses presentó dos denuncias por casos parecidos en la llamada “estafa maestra”, además de los desvíos de la Cruzada Nacional contra el Hambre por los que Robles ha tenido señalamientos.

Precisó que también ha denunciado un desvío millonario en Milpa Alta para la campaña de su hija. El legislador de Movimiento Ciudadano cuestionó que la PGR no haya hecho nada contra Robles.

“No extraña la impunidad con que la PGR persigue estas carpetas, es asombrosa, no ha llamado ni a José Antonio Meade ni a Rosario Robles ni a nadie de los involucrados, ni a los que hemos denunciado; no hay nada”, criticó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad