“Que utilice la UAEH sus recursos para demandas”: Vargas
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, señaló que la administración estatal respalda a la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) en el conflicto que mantiene en huelga a los dos sindicatos; sin embargo, instó a la casa de estudios a orientar sus recursos propios para resolver las demandas de los agremiados.

En rueda de prensa, el responsable de la política interna del estado indicó que el Poder Ejecutivo es “respetuoso” de las negociaciones entre la institución y los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores (SUTEAUEH); sin embargo, este desacuerdo puede afectar la imagen de la universidad, señaló.

Según Vargas, el gobierno ha ofrecido apoyo al rector Adolfo Pontigo Loyola, a efecto de cumplir las peticiones de los empleados; no obstante, expuso, la ayuda no puede afectar el gasto comprometido para rubros como “salud, seguridad o las miles de raciones alimentarias para niñas y niños, entre otros”.

El funcionario aseguró que la ayuda a la UAEH se ha dado “en los términos de ley”, pero evitó precisar el monto de recursos destinados.

“Ha estado apoyando el gobierno del estado, de acuerdo a lo que establece el propio presupuesto”, concluyó sin especificar el dato.

El secretario consideró que las partes están a tiempo de dialogar. Además, sostuvo, la sociedad hidalguense se encuentra preocupada, pues en medio del paro de labores se encuentra “la educación de miles de estudiantes”.

  • 617 millones 254 mil 965 pesos es el presupuesto asignado a la UAEH para el ejercicio fiscal 2018.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad