Va ciudadana contra desempeño de consejera local
 
Hace (72) meses
 · 
cinco independientes IEEH abre proceso registros
Compartir:

Por considerar mal desempeño en sus actividades al frente de la Comisión Permanente de Equidad de Género y Participación Ciudadana, una ciudadana inició un procedimiento de remoción contra la consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Martha Alicia Hernández Hernández.

De acuerdo con el expediente UT/SCG/PRCE/LRG/JL/HGO/3/2018, el proceso fue presentado el 28 de enero de 2018 por Lorena Romo Guzmán, según la página de procedimientos en materia electoral del INE.

“Por el mal desempeño de la denunciada en sus actividades para las que fue designada, toda vez que, a juicio de la quejosa, las actividades que ha realizado la consejera no han sido buenas”, señala el hecho.

El expediente se encuentra en estatus de investigación en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral en el Sistema Integral de Quejas y Denuncias, que se puede consultar de manera pública.
En entrevista con Criterio, Hernández Hernández expresó que no ha sido notificada sobre el procedimiento, pues, dijo, se declaró “improcedente”.

“A mí no me notificaron el inicio de un procedimiento en mi contra, sin embargo, tengo conocimiento… soy la señalada y la principal interesada, hasta donde fue de mi conocimiento, por medio de estrados se publicó un acuerdo en donde se declaró improcedente el procedimiento”, aseveró; no obstante, dijo no recordar la fecha de dicha notificación.

“No tengo el dato preciso, pero ha de haber sido en estos días… Si se declara improcedente no forzosamente tuvieron que haberme notificado porque pudo tener un defecto de origen… Al no haberme emplazado no tengo las particularidades del mismo”, agregó.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/busca-ciudadano-remocion-de-la-titular-del-ieeh

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 11 horas
title
Hace 16 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad