Va firma china por alianza en refinería con Pemex: Kurt
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

Las paraestatales China Communications Construction Company (CCCC) y su subsidiaria CCCC Industrial Investment Holding, tienen interés de amarrar una alianza estratégica con Pemex para su refinería de Salina Cruz o una de Salamanca.

Kurt Aanensen, gestor de la compañía, adelantó que el año pasado formalizaron sus intenciones en dos reuniones con el entonces director general de Pemex, José Antonio González Anaya.

Ahora esperan dar continuidad a la propuesta con el nuevo titular Carlos Treviño.
La empresa asiática está interesada en amarrar estas alianzas ya sea en la refinería Antonio Dovalí Jaime, que tiene Pemex en Salina Cruz, Oaxaca, o en la refinería Ing. Antonio M. Amor, de Salamanca, en Guanajuato.

Estiman que las inversiones ronden entre 3 mil y 3.5 mil millones de dólares, con el fin de reactivar la producción.

El gestor detalló que la firma china haría la inversión requerida y se convertirían en maquiladores, por lo que recibirían a cambio una tarifa por cada barril de petrolíferos de producción excedente. Aún falta afinar más detalles además del plazo y prórrogas que tendría el contrato.

La refinería y la producción seguirán como propiedad de Pemex y la empresa china sólo operaría la infraestructura. La producción se quedaría en México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad