Va Velasco a Senado como pluri del Verde
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció la postulación del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, como candidato plurinominal al Senado.

La decisión fue tomada ayer en la sesión del Consejo Político de ese partido, que aprobó postular al mandatario en funciones en la segunda posición del listado.

Hasta el momento, se confirma que encabeza la lista Alejandra Lagunes, estratega digital del Presidente Enrique Peña Nieto y del candidato del PRI, José Antonio Meade.

Para designar a Velasco, el diputado Jesús Sesma renunció a esa candidatura, que ya había sido registrada el pasado domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Fuentes del PVEM informaron que el propio Sesma propuso el cambio, aprobado por unanimidad de los 28 integrantes del Consejo Político.

Desde el punto de vista legal, el caso de Velasco que asemeja al del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que fue postulado al Senado por la coalición Por México al Frente sin haber concluido su mandato en el Gobierno de la entidad.

Por otro lado, el ex dirigente del PVEM y senador con licencia, Jorge Emilio González, fue registrado como aspirante a una curul en San Lázaro.

El dirigente nacional del partido, el senador Carlos Puente, va para diputado federal en la Segunda Circunscripción, por Zacatecas.

Mientras que el coordinador de campaña de los verdes, Arturo Escobar, también aspira a una curul en la Cuarta Circunscripción, por la Ciudad de México.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad