Van 60.1 mdp recaudados por derechos vehiculares
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Secretaría de Finanzas del gobierno del estado alcanzó el pago de derechos vehiculares de 76 mil 700 propietarios de automotores.

Esto representa una recaudación de 60.1 millones de pesos en las tres primeras semanas de año por concepto de regularización y refrendo vehicular anual, confirmó la dependencia a cargo de la funcionaria Jessica Blancas Hidalgo.

Para facilitar el trámite, la Secretaría de Finanzas activó una aplicación mediante la que el propietario del vehículo puede enviar el mensaje de texto “Hidalgo” seguido de las placas al número 98888, el cual es respondido con la cantidad adeudada.

El mensaje tiene un costo de 1.16 pesos.

Desde el 1 de enero pasado, la dependencia estatal puso en marcha el programa Borrón y Cuenta Nueva, que permite a usuarios con placas anteriores o con pagos atrasados ponerse al corriente con tarifas de 760 y los mil 520 pesos.

De acuerdo con la Ley de Control Vehicular, contar con un registro brinda seguridad al propietario; “por ejemplo, en caso de robo, hay mayor probabilidad de recuperar el vehículo y a los posibles compradores”.

Además, que los datos de los propietarios se encuentren actualizados en el registro permite; en caso de accidente, ubicar el domicilio del propietario con prontitud; por delitos consumados en los que un vehículo se encuentra involucrado, contar con el número de placa eleva las posibilidades de encontrar a los culpables.

Durante 2016, 306 mil 200 propietarios de automóviles realizaron su trámites de control vehicular, lo que generó ingresos por 368 millones 400 mil de pesos, según Finanzas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 53 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad