Van Manuel Velasco y Alejandra Lagunes con PVEM al Senado
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció la postulación del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, como candidato plurinominal al Senado de la República.

La decisión fue tomada ayer durante la sesión del Consejo Político del partido del tucán, que aprobó postular al mandatario en funciones en la segunda posición del listado.

Para realizar la designación, el diputado Jesús Sesma renunció a esa candidatura, que ya había sido registrada el domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Fuentes de ese partido informaron que fue el propio Sesma quien propuso hoy el cambio en la postulación, lo que fue avalado por unanimidad de los 28 integrantes del Consejo Político.

Los dirigentes explicaron que las fuerzas políticas tienen de plazo hasta el próximo viernes para realizar modificaciones en sus listas de aspirantes al Congreso.

Desde el punto de vista legal, el caso de Velasco se asemeja al del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien fue postulado al Senado por la coalición Por México al Frente sin haber concluido su mandato en la Ciudad de México.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad