“Un verdadero artista no piensa en el retiro”
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Notimex l México

Estoy en un momento donde la madurez y la capacidad de crear es muy sólida; ahora sólo me queda ir construyendo y reconstruyendo toda mi obra, para dejar un legado a México”, expresó el escultor mexicano Sebastián, al inaugurar la campaña Doblar y desdoblar el universo en la estación Barranca del Muerto de la línea 7 del Metro.

En lo que fue marcado como el inicio oficial de los festejos por los 50 años de trayectoria del autor de obras como El Caballito, ubicada en Paseo de la Reforma, el artista develó dos páneles que exhiben la imagen dos de sus icónicas esculturas: una monumental esfera y lo que llamó un toro isotópico.

Originario de Chihuahua, Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, expresó su beneplácito y afirmó que durante cinco décadas nunca ha dejado la carrera; por el contrario, sostuvo, “he tenido el cuidado de atenderla y de estar todos los días produciendo, quizás por eso haya tanta producción de Sebastián”.

Definido como un artista con una vocación inquebrantable y con más de 260 obras a nivel monumental, Sebastián dejó claro que lo mejor está por venir y rechazó que tras haber cumplido 50 años de trayectoria, esté pensando en el retiro.

“Para un artista no hay retiro, allá él si se retira, es que no era artista. Un artista se encuentra hasta el último día de su vida, hasta donde haya luz, si puede haber y sentir irá pensando en crear. Un artista está para producir y lo que pienso ahora es consolidar mi obra y reconstruir lo destruido, armar y fortalecerla para dejar un buen acervo a los mexicanos”, señaló.

80123077. México, 23 Ene 2018 (Notimex-Jessica Espinosa).- El escultor mexicano Sebastián expresó, “Estoy en un momento donde la madurez y la capacidad de crear es muy sólida; ahora sólo me queda ir construyendo y reconstruyendo toda mi obra, para dejar un legado a México”, al inaugurar la campaña “Doblar y desdoblar el universo” en la estación Barranca del Muerto de la línea 7 del Metro.
NOTIMEX/FOTO/JESSICA ESPINOSA/JES/ACE/
Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad