Videgaray demostró apoyo y solidaridad a los venezolanos
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El canciller Luis Videgaray sostuvo ayer una reunión con representantes de la oposición de Venezuela, a quienes les expresó su solidaridad y su apoyo a un diálogo para superar la crisis política.

“Videgaray expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y reiteró que México cree firmemente en el diálogo y la concertación para que sean los propios venezolanos quienes encuentren una solución pacífica y democrática.

“Asimismo, señaló que México seguirá apoyando los esfuerzos diplomáticos regionales para contribuir al restablecimiento de la institucionalidad democrática en Venezuela y atender la grave situación humanitaria en el país”, aseveró la Cancillería en un comunicado.

Videgaray destacó una declaración del Grupo de Lima y una resolución en la OEA en las que se exhorta al gobierno de Venezuela a que reconsidere la convocatoria de las elecciones presidenciales y se establezca un nuevo calendario.

En el encuentro estuvieron el diputado venezolano Julio Borges; el dirigente del Partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, y el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa.

Vecchio, quien vive exiliado en Estados Unidos desde 2014, consideró fundamental la presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro para terminar con la crisis, pues ésta afecta a toda América Latina.

“La lucha que se está dando en Venezuela no sólo corresponde a los venezolanos, sino que trasciende y afecta toda la región, particularmente a Latinoamérica. Y creo que la lucha actual no sólo la está dando Estados Unidos y (el presidente Donald) Trump, la está dando Canadá, pero también Latinoamérica”, afirmó Vecchio vía telefónica.

Agencia Reforma I CDMX

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad