Votarán leyes para desarrollo de la economía en Hidalgo
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El Congreso de Hidalgo someterá a discusión y, en su acaso, aprobará hoy el paquete de leyes en materia económica que el pasado 22 de diciembre envió el Poder Ejecutivo estatal.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, dijo en entrevista que las iniciativas contemplan las leyes de la Agencia Estatal de Energía; para el Fomento al Desarrollo Energético; de Alianzas Pro-ductivas y de Inversión, así como la de Zonas Económicas Especiales para Hidalgo.
Posterior al ingreso de las propuestas, el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, acudió a diversas reuniones con las comisiones del Congreso estatal para exponer las ventajas de las propuestas, señaló la titular del Poder Legislativo.

La diputada local confirmó que, a tres meses de que fueron presentadas, los integrantes de la comisión respectiva las aprobaron “después de una discusión y análisis muy puntual”.

Según la también coordinadora de la bancada tricolor, las propuestas fueron objeto de modificaciones, las calificó como “menores”.
“Hemos de reconocer que las iniciativas son muy buenas y tuvimos la presencia de secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, en varias ocasiones, en las que se aclararon inquietudes de los legisladores”, expuso.

De acuerdo con la representante plurinominal, esto no significa que las propuestas se hayan avalado al vapor.

“No hemos palomeado nada ex profeso”, aseguró.

Según Perusquía, se aprobaron porque “son iniciativas importantes, pertinentes y en las que coincidimos”.

  • De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, la aprobación de las iniciativas representará una herramienta para generar 50 mil nuevos empleos y 190 millones de pesos en nuevas inversiones.
  • Luis Romo Cruz aseguró que el paquete de leyes se encuentra proyectado con un alcance para los próximos 20 años.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad