ENTREGÓ GOBIERNO ANTERIOR 68.6 MDP A LA FIRMA AKTAION
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El regidor panista Romeo Corona García reconoció no pagar el registro de su negocio desde la administración pasada, en un acto de desobediencia civil ante las acciones y obras gubernamentales que ocasionaron pérdidas económicas al sector comercial de Cuautepec.

Afirmó que su acción es una respuesta a los comerciantes que pidieron a integrantes del Cabildo poner el ejemplo en cuanto al pago de impuestos y servicios, ya que en la sesión ordinaria del 8 de febrero la alcaldesa Haydeé García Acosta lo exhortó a tramitar la patente comercial.

El edil comentó llevar casi 20 años de vecindad en Cuautepec y, aseguró, siempre cumplió con la renovación de su registro, pero durante el gobierno de Gerardo Olmedo dispuso no hacerlo porque de 280 pesos que pagaban por este trámite aumentó a 7 mil pesos.

Además, en ese periodo, la alcaldía implementó una medida vial en las calles Morelos, Zaragoza, Progreso e Hidalgo, la cual afectó a un promedio de 30 negocios, mismos que estuvieron al borde de la quiebra.

De acuerdo con Romeo Corona, similar menoscabo económico causó la demora en la reconstrucción de un tramo de la calle Morelos, cuya ejecución, según el actual gobierno, abarcaría 60 días naturales, pero duró seis meses.

Tras definir el exhorto de la alcaldesa como una “cuestión política”, refirió que evalúa retomar el pago de su patente, ya que el artículo 108 de la Ley de Hacienda Municipal indica que dicho trámite se debe cubrir en el primer trimestre
del año.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 10 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad