Home / Regiones / Acusan inseguridad y ruido provocado por bar

Acusan inseguridad y ruido provocado por bar

Residentes de la colonia Insurgentes en Tulancingo protestaron por el ruido que genera el bar La Josefa, ubicado en dicha demarcación. Según los afectados, quienes remitieron un escrito al gobierno municipal, este negocio vulnera su derecho al descanso y a la seguridad.

“En este bar cierran a las 6 am y luego hay balazos, ya se prolongaron hasta el domingo, estamos desesperados. Retumban los vidrios de las ventanas de nuestras casas porque no está adaptado para que el ruido no salga”, acusó una vecina, quien pidió omitir su nombre.

Los firmantes del documento con fecha 20 de diciembre alegan no entender por qué se otorga una licencia de funcionamiento o permiso”a dicho lugar, si el mismo no cuenta con la adecuación física que controle la contaminación sonora en un área residencial.

Piden en su escrito que el municipio intervenga en
su queja.

“Estamos inconformes con el servicio que presta el bar La Josefa ubicado en la calle de Durango Número 235, en la colonia Insurgentes. No cuenta con un horario establecido y sus actividades están hasta altas horas de la madrugada; incluso, el 9 de septiembre estuvieron hasta las 7:30 horas, provocando así una extrema contaminación de ruido”.

Un habitante sostuvo que “es molesto, ya que la mayoría de la gente aledaña a la calle Durango, donde está situado dicho lugar, laboramos de lunes a sábado, y así con tanto escándalo no se puede descansar como se debe”.

“Todos tenemos el derecho a trabajar, pero debe cerrar a una hora apropiada, por el giro que es, pero nuestra sorpresa es que vemos que entra y sale gente hasta las seis o siete de la mañana”, añadió.

Asimismo, los vecinos cuestionan que la Dirección de Reglamentos haya otorgado el permiso en una zona transitada. Solicitaron a las autoridades municipales que verifiquen si dicho negocio cuenta con autorización y revisar cuál es el horario en el que debe cerrar.

 

CASO 

El escrito de los vecinos fue dirigido a las direcciones de Ecología, de Reglamentos y de Seguridad Pública.

De acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno de Tulancingo, en el artículo 433 se emitió un decreto en el cual se estipula que este tipo de establecimientos tendrá un cierre de horario a las 2:00 y 3:00 horas.

Según residentes, el bar La Josefa tiene laborando 5 a 6 meses. Anteriormente era un salón de fiestas.

Lee también

Preparan a los delegados para evitar abusos

Para evitar que los usos y costumbres se conviertan en abusos, la Comisión de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!