Home / Regiones / Altiplano / Aumentan visitas en Ruta de la Conquista

Aumentan visitas en Ruta de la Conquista

El recorrido turístico de Tepeapulco denominado La Ruta de la Conquista, que incluye visitas a diferentes monumentos históricos, ha reportado un incremento en el número de los paseantes que prefieren esta alternativa para conocer los sitios turísticos de Tepeapulco.

Los recorridos organizados por el grupo de vigías del municipio han obtenido asistencia alta durante octubre, noviembre y diciembre, dio a conocer José Manuel Loza, subdirector del programa de Vigías del Patrimonio Cultural.

Atribuyó el fenómeno a las pláticas informativas que han llevado a cabo en las escuelas de diferentes niveles educativos, donde dan a conocer las actividades mediante la proyección de un video corto para mostrar la riqueza arquitectónica.

“En comparación de los meses anteriores cuando teníamos un aproximado de 70 asistentes, ahora en ocasiones sobrepasamos los 100”, expuso Loza.

Explicó que, el trayecto se inicia en el antiguo cabildo español, que fue la primera presidencia municipal, en la colonia Plaza Vieja, sigue en la caja y distribuidor de agua, incluye una visita a la Casa de Cortés y concluye en el atrio del exconvento de San Francisco.

Para hacer más atractivo el trayecto, los integrantes del grupo de vigías se caracterizan con vestimenta de la época colonial, explicó el funcionario municipal.

PROYECTO

En la actualidad, desarrollan un proyecto para conocer la zona arqueológica del Xihuingo, así como las especies de flora y fauna
del perímetro.

Lee también

Por embarazo y falta de dinero, 60% dejan prepa en el Altiplano

Por problemas económicos o embarazo a temprana edad, 60 por ciento de quienes cursan el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!