Home / Regiones / Altiplano / Basura en calles obstruyó drenajes en diciembre

Basura en calles obstruyó drenajes en diciembre

El aumento de desechos que habitantes de la cabecera de Tlanalapa tiraron en la calle durante las fiestas decembrinas provocó que se intensificaran las labores de recolección del personal de Servicios Municipales, ya que se obstruye el sistema de drenaje.

Esta práctica de la población provoca inundaciones cuando se registra una precipitación en el territorio, debido a que las tuberías de drenaje se obstaculizan, refirió Jesús Osorno, director de Servicios Municipales. Explicó que
se ha recolectado más basura en la zona centro, sobre todo en las diferentes calles ubicadas alrededor de la plaza Cívica.

Comúnmente los trabajadores del área recolectan un aproximado de una tonelada y media de manera diaria; sin embargo, han recogido más de 2 toneladas durante las últimas jornadas, expresó el funcionario local.

Osorno exhortó a los habitantes a depositar la basura en los cestos ubicados en diferentes puntos de la demarcación o esperar al camión recolector.

 

FUNCIONARIO HACE LLAMADO A POBLADORES

El servidor municipal sostuvo que la población debe tener conciencia de los problemas que ocasionan los desperdicios que arrojan a las vialidades, más en temporada de lluvias.
“Debemos de evitar se obstaculice el alcantarillado y las coladeras para prevenir inundaciones”, dijo.

Lee también

Negocian con gobierno local mejoras para colonia Unta

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta) en reunión con el presidente municipal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!