Home / Regiones / Altiplano / Brindan comida en diciembre a reos de Cereso del Altiplano

Brindan comida en diciembre a reos de Cereso del Altiplano

Por las carencias de alimentación que presenciaron exlíderes del partido  Movimiento Ciudadano (MC) del municipio de Emiliano Zapata, cuando estuvieron detenidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del Altiplano por ultrajes a la autoridad, decidieron compartir alimentos con los presos del lugar.

Erick Fuentes Moreno, uno de opositores del gobierno del exalcalde Alejandro González Méndez, afirmó que por tercer año consecutivo les llevan comida en esta época del año. Comentó que esta decisión se debió a que observaron la poca calidad de los alimentos que les brindaban a los internos, tras pasar varios días encerrados en el centro penitenciario en diciembre 2015. Inclu-so, “ellos mismos no los externaron“, expresó.

Fuentes Moreno junto con  María Celerina López Gómez (otra exlíder) decidieron  emprender la acción.

“De verdad que era terrible, nosotros no comíamos de ahí porque afortunadamente nos pasaban a diario alimentos, veíamos que (la comida) nada más era remojada, porque ni lavadas, se veían negras, incluso nos decían que el pollo estaba malo”, relató.

Indicó que este año  algunos comerciantes, habitantes, así como el gobierno municipal y el Sistema DIF local se sumaron a la labor que llevarán a cabo el 23 de diciembre, apoyados de tres personas voluntarias.

 “Les vamos a llevar  arroz, ponche, agua de sabor, chicarrón en salsa verde, sopa fría con jamón y pollo para 200 personas. El año pasado los vimos muy satisfechos, nos daban las gracias  y decían que habían probado algo muy diferente a lo cotidiano”, agregó.

 

PROYECTO: COMIDA PARA PRESOS EN DICIEMBRE

Aunque hubo cambio de administración en el Cereso y desconocen la alimentación que se les brinda a los reos, Fuentes Moreno aseveró que “cada diciembre mientras podamos y estemos, buscaremos seguirlos ayudando”. 

Lee también

Por embarazo y falta de dinero, 60% dejan prepa en el Altiplano

Por problemas económicos o embarazo a temprana edad, 60 por ciento de quienes cursan el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!