Home / Regiones / Altiplano / Buscan reemplazar puente con riesgo de colapso en Almoloya

Buscan reemplazar puente con riesgo de colapso en Almoloya

Ante el posible colapso de un puente vehicular en el barrio El Can de la cabecera municipal de Almoloya, que representaba un riesgo para los transeúntes, el ayuntamiento realizó gestiones para  llevar a cabo la construcción de uno nuevo.

El director de Obras Públicas municipal, Adrián Díaz Rodríguez, informó que en los próximos 15 días se concluirá con los trabajos de la nueva conexión sobre la calle Ernesto Viveros para atender la problemática de quienes transitan por el lugar.

Explicó que el ciclo de vida de la construcción prácticamente ya había concluido, ya que tenía un promedio de 50 años que se había levantado.

“Estaba a punto de colapsar, se realizó la demolición y estamos por finalizar las maniobras”.

Por ello, señaló que era inseguro, su mampostería y concreto estaban salitrados, situación que provocaba que también se sintieran las vibraciones por el constante transitar de los vehículos de carga y de otros automotores.

Debido a que se encuentra localizado en una de las principales vialidades de la cabecera municipal, “era un riesgo latente para peatones, además era angosto y en temporadas de lluvias se encharcaba demasiado el agua”, aseguró el funcionario local.

 

OBRA NUEVA

Díaz Rodríguez explicó que se invirtieron 125 mil 387 pesos para la construcción de un puente con andadores, para mayor seguridad de los transeúntes, el cual estará hecho a base de concreto armado y muros de mampostería.

Lee también

Disminuye robo a casas tras retiro de indigentes

Tras retirar a presuntos indocumentados que se instalaban en las cercanías de la colonia San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!