Home / Regiones / Altiplano / CEAA dota al gobierno de Apan con pipa de agua

CEAA dota al gobierno de Apan con pipa de agua

Debido a los problemas que se registraron con los conductores de pipas de agua, durante las diversas ocasiones que se registraron fallas en el suministro, el ayuntamiento de Apan gestionó ante Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) la adquisición de una unidad.

Pese al retraso en el otorgamiento por parte de la entidad estatal del vehículo para transportar el líquido,  José Benito Ramírez Vargas, director de Servicios Generales local, confirmó que el municipio ya cuenta con un camión cisterna.

Recordó que desde enero la alcaldesa María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega  inició las gestiones para obtener la unidad, recibiendo una respuesta favorable hace siete días.

“Se hicieron los trámites pertinentes, la tardanza fue porque personal del CEAA  quería que fuera una pipa de agua nueva para Apan”, informó el servidor público.

Con esta adquisición, indicó, en caso de registrarse fallas se podrán atender de manera oportuna, puesto que dependían de la disponibilidad de los concesionarios para brindar el servicio de forma inmediata, aseguró Ramírez Vargas.

Aunque no precisó costos, explicó que el gobierno municipal se ahorra los gastos que realizaba por el trasporte de agua hacia las colonias y/o comunidades donde se presentaba desabasto.

Ramírez Vargas afirmó que actualmente la dotación de agua potable se encuentra regularizada; no obstante, a inicios del próximo año se pretende utilizar la unidad para dotar a las localidades donde se registre disminución en el suministro.

Lee también

Por embarazo y falta de dinero, 60% dejan prepa en el Altiplano

Por problemas económicos o embarazo a temprana edad, 60 por ciento de quienes cursan el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!