Home / Regiones / Altiplano / Demandan asignación de médico en Almoloya

Demandan asignación de médico en Almoloya

La Secretaria de Salud del estado (SSH) no ha asignado un médico de cabecera para los habitantes de Tepozán, en Almoloya, situación que provoca molestia, ya que ciudadanos acusan que varía el criterio de tratamiento para los padecimientos entre los pasantes.

Debido a la constante rotación de los galenos en la clínica de servicios médicos, pobladores han reclamado, desde hace cuatro años, la asignación de un titulado de forma permanente para darle seguimiento a los casos, señaló Prócoro Licona Cortés, delegado de la comunidad.

Manifestó que buscarán el apoyo del presidente municipal, Víctor Manuel Hernández Paredes,  para solicitar al sector Salud de la entidad su intervención.

Describió que es recurrente que llegue un nuevo pasante al poblado y  las personas que están en tratamiento por alguna enfermedad no continúan con éste, debido a que les cambian los medicamentos recetados anteriormente.

Este sistema está diseñado para que los internos permanezcan en el lugar por un periodo de tiempo determinado, tras lo cual se retiran.

 “Es una situación que algunas personas la han vivido y lo que se pretende es generar un historial clínico con un sólo doctor, para que el mismo le dé continuidad a su padecimiento y pueda generar confianza en las personas”, aseveró.

4 AÑOS  desde que los pobladores de Tepozán, en Almoloya, solicitaron la asignación de un médico

Lee también

Disminuye robo a casas tras retiro de indigentes

Tras retirar a presuntos indocumentados que se instalaban en las cercanías de la colonia San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!