Home / Regiones / Altiplano / Mitad de mujeres que han sido violentadas abandonan proceso

Mitad de mujeres que han sido violentadas abandonan proceso

De octubre a diciembre 50 por ciento de las mujeres que han sido violentadas y requieren asesoría de personal de la Visitaduría Regional de Apan, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), abandonó el proceso legal contra su agresor, según Antonio Acosta Gutiérrez, visitador regional.

Explicó que de veinte asistencias que brindaron durante el último trimestre del año, que fueron canalizadas ante el Ministerio Público (MP) de Apan o de Ciudad Sahagún, diez abandonaron el proceso legal.

“También nos hemos apoyado con la Instancia de la Mujer del municipio, para que el área jurídica la ayude ante este tipo de situaciones”, explicó el funcionario.

El visitador regional recordó que el número de afectadas que abandonaron el proceso durante los anteriores trimestres ha sido superior, en promedio no prosiguieron con el proceso 60 por ciento de las afectadas.

“Marcamos para conocer de la situación, pero nos informan que la persona que canalizamos ya no fue su deseo continuar con el proceso”, expresó.

ACUERDO ENTRE LAS PARTES

Según Antonio Acosta Gutiérrez en pocas ocasiones las mujeres que han sido maltratadas han llegado a algún acuerdo con su agresor (guardia y custodia de los infantes o pensión alimenticia). “Han sido como tres”, afirmó.

Lee también

A un mes, bullying sigue en investigación: SEPH

A un mes de que se difundió en redes sociales el caso de bullying a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!