Home / Regiones / Altiplano / Por adeudar $250 mil, no puede dar de baja vehículos

Por adeudar $250 mil, no puede dar de baja vehículos

El gobierno municipal de Apan aún no ha podido dar de baja el parque de vehículos chatarra, por el alto costo que implica regularizar los pagos atrasados de tenencia de las unidades, aunque esto genere problemáticas en los predios en los cuales se colocan.

El director de Servicios Generales, José Benito Ramírez Vargas, confirmó que desconoce si el comité integrado por regidores ha entablado pláticas con representantes del gobierno del estado para tratar de condonar los adeudos de los automotores.

Indicó que asumir los desembolsos costaría al ayuntamiento cerca de 250 mil pesos, debido a que la mayoría tiene cerca de diez años de atraso en el pago de tenencia.

“La idea de integrar el comité fue para que se agilizaran los trámites, pero no sé si ya se acercaron al área correspondiente de gobierno del estado; se tiene mucho adeudo de tenencia, se tienen que dar de baja las placas, pero causa mucho dinero”.

Aunado a esto, indicó que, de 35 unidades, no tienen factura de propiedad de nueve automotores.

“Así los entregó la pasada administración, es algo que tenemos que solucionar”, argumentó.

El funcionario municipal comentó que una de las dificultades que provoca el parque vehicular inhabilitado es encontrar un predio que no implique inconvenientes.

“Estaban en el rastro y provocaron ciertas irregularidades. Ahorita los tenemos en la planta tratadora, pero más adelante estoy seguro de que tendremos que volverlos a mover, porque van a causar problemas ahí… Es lo que implica tener tantos vehículos obsoletos”, agregó.

Lee también

Negocian con gobierno local mejoras para colonia Unta

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta) en reunión con el presidente municipal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!