Home / Regiones / Altiplano / Responsabilidad de padres, delitos de Tlanalapa: López

Responsabilidad de padres, delitos de Tlanalapa: López

Yuliana López Alonso, regi-dora independiente de la Asamblea municipal de Tlanalapa, responsabilizó a los padres de familia por los diferentes tipos de delitos que se han registrado dentro del territorio, debido a que no delatan a los responsables.

Tras robos de animales, a casa habitación, negocios y de autopartes que han persistido durante todo el año, la asambleísta culpó a los tutores, pues asevera que no todo lo puede resolver el ayuntamiento.

“Los que roban la mayoría son jóvenes. Si yo sé que mi hijo es el que está robando o se junta con los que roban, ¿por qué yo como padre de familia no puedo aceptarlo, reconocerlo y buscar ayuda? ¿Por qué cuando van a detener su hijo por algún robo, se oponen?”, cuestionó.

Asimismo, replicó que por  la falta de valores de algunos habitantes este problema ha persistido por años.

“Si nosotros como ciudadanos tuviéramos otra cultura, otra educación y nos uniéramos para trabajar con el municipio, otro resultado sería, cuántos años llevamos con diferentes partidos y nunca se ha dado una solución”, afirmó.

Al ser cuestionada por los trabajos que ha realizado la alcaldía para mejorar este problema, refutó que “cada dirección se encarga de ver cómo va a trabajar para ir solventado las situaciones que se presentan; ya pasaron un informe sobre las actividades que han realizado las diferentes áreas”, dijo. Aunque admitió que aún desconoce los resultados.

Lee también

Por embarazo y falta de dinero, 60% dejan prepa en el Altiplano

Por problemas económicos o embarazo a temprana edad, 60 por ciento de quienes cursan el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!