Home / Regiones / Altiplano / Se registran 197 jefas de familia a Seguro

Se registran 197 jefas de familia a Seguro

En dos días de afiliación al programa Seguro de Vida para Jefas de familia, 197 mujeres se registraron en la cabecera de Almoloya, informó la enlace de Prospera en el municipio, Maribel Xicoténcatl Luna.

“Los días lunes 9 y martes 10 de enero se estuvieron registrando para afiliarse al Seguro de Vida para Jefas de familia, programa que tiene la finalidad de proteger el bienestar socioeconómico de la población en situación de vulnerabilidad por carencia social o pobreza”, dijo la funcionaria.

Indicó que los apoyos económicos bimestrales, en caso de que falte la madre de familia, van de 330 a 2 mil 40 pesos mensuales, dependiendo el grado de estudios de los hijos.

“Esto es con la finalidad de incentivar el ingreso y permanencia escolar de los hijos”,dijo.

Las candidatas a formar parte del seguro son las madres con hijos menores de 23 años que se encuentran estudiando cualquier nivel escolar.

“Así también presentaron la documentación de Identificación de la madre, Identificación del Responsable, CURP de la mamá y CURP de las hijas e hijos”.

Xicoténcatl mencionó que la convocatoria se realizó desde la semana pasada. “Los registros se efectuaron en dos días frente a la presidencia municipal”.

“Aproximadamente son mil 240 titulares de todo el municipio que reciben el apoyo de Prospera; sin embargo, el Seguro de Vida para Jefas de familia es para todas las madres en general, sin importar que tengan Prospera”, expresó.

Lee también

Por embarazo y falta de dinero, 60% dejan prepa en el Altiplano

Por problemas económicos o embarazo a temprana edad, 60 por ciento de quienes cursan el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!