Home / Regiones / Altiplano / Tomarán clases en el auditorio del IMSS

Tomarán clases en el auditorio del IMSS

Alumnos de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en Apan, -desalojados de sus aulas tras los sismos de septiembre- a partir de enero tomarán clases en el Centro de Bienestar Social, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así lo confirmó Luis Antonio Torres Osorno, secretario municipal, quien aseguró que negociaron con la dependencia federal por el espacio.

“Se llegó a un acuerdo, la escuela lo ocupará por las mañanas y los talleres que se están impartiendo en el lugar serán a partir de las 15:00 horas”, aseveró el funcionario.

Esto, luego de que durante dos días los estudiantes recibieron lecciones en el patio de la institución, pues las aulas que ocupaban se encuentran en reconstrucción desde hace un mes, por las afectaciones que dejaron los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre.

Por lo anterior, los educandos fueron reubicados al auditorio municipal Julián Carrillo; sin embargo, en la segunda semana de noviembre los desalojaron, pues el ayuntamiento tenía pactada una expo de muebles desde enero pasado, a realizarse en este recinto.

La alcaldía, a través de Torres Osorno, informó que “ignoró” adónde se llevaron a los alumnos tras el compromiso agendado.

Desde ayer, padres de familia y personal docente realizaron labores de acondicionamiento en los salones donde instalarán a los alumnos por tiempo indefinido, las cuales esperan concluir en junio de 2018, detalló el funcionario municipal.

Lee también

Por embarazo y falta de dinero, 60% dejan prepa en el Altiplano

Por problemas económicos o embarazo a temprana edad, 60 por ciento de quienes cursan el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!