Home / Regiones / Aumentan atracos al transporte

Aumentan atracos al transporte

La Coordinación Estatal de Seguridad asignó 32 elementos para reforzar la vigilancia en Acatlán, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, donde en la última semana hubo tres denuncias por asalto con violencia a igual número de unidades de transporte colectivo y de pasajeros, confirmó el inspector regional Matías Pérez Espinoza. 

La noche del 9 de diciembre, en la entrada de la primera sección de la colonia Rincones de la Hacienda, usuarios informaron a policías de Tulancingo que tres sujetos armados los amagaron y les despojaron de sus teléfonos móviles.

Dos días después, autoridades de Seguridad Pública confirmaron el atraco a un microbús de la ruta Huasca-Tulancingo, en el que viajaban entre 14 y 16 pasajeros.

De ellos, al menos a ocho les fueron arrebatadas sus pertenencias por cuatro sujetos que abordaron la unidad en Jaltepec y descendieron en la comunidad Santa Rosa, quienes antes de huir lanzaron disparos al aire.

Pérez Espinoza agregó que el tercer atraco reportado fue en un autobús de la línea Tizayuca, con dirección Pachuca-Tulancingo. A la altura de la comunidad Tres Moneras, un individuo armado robó a varios pasajeros y huyó.

El mando indicó que el refuerzo policial arribó el pasado sábado y permanecerá hasta enero de 2018.

“Esto es independiente a la reunión interinstitucional que encabezó el gobernador Omar Fayad Meneses, en la que se acordó incrementar en la región el número de efectivos del Ejército mexicano, los cuales estarán distribuidos en los municipios para prevenir e inhibir el delito, orientar y auxiliar a la población”, expresó el inspector.

 

CIFRAS

3 ROBOS a unidades de transporte público

32 policías estatales arriban a la región

Lee también

Preparan a los delegados para evitar abusos

Para evitar que los usos y costumbres se conviertan en abusos, la Comisión de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!