Home / Regiones / CNTE: Sayonara declara lo “políticamente correcto”

CNTE: Sayonara declara lo “políticamente correcto”

 

“La secretaria de Educación, Sayonara Vargas, declara lo políticamente correcto, pero lo que está sucediendo, no; les cuesta mucho hacer una capacitación donde la gente salga convencida y abrace la reforma educativa”, señaló Armando Azpeitia Díaz, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo.
“La SEP no muestra los resultados de la reforma educativa, ¿dónde están los avances?, pero no avances burocráticos, avances en el mejoramiento del aprendizaje de los niños y avances en la capacitación de los maestros”, cuestionó Azpeitia tras la conferencia “La reforma educativa, fracaso del sexenio”, a cargo de Hugo Casanova, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y asesor del organismo disidente, la cual presentó la CNTE en Tulancingo.
“Esta conferencia nos va servir para preparar las movilizaciones que se van a realizar, anticipamos una fuerte jornada de lucha en todo el país, en contra de la reforma educativa que, nosotros decimos, ya fracasó”, señaló.
“El gobierno está anunciando medidas de la reforma educativa para anunciarlas en el próximo sexenio, ya no pudo hacer gran cosa en éste. Fracasó, ya no tuvo posibilidades de consolidarse, han hecho algunas cosas con muchos traspiés, la reforma sigue cuestionada”.
El líder de la CNTE dijo que el programa escuelas al cien es una estrategia privatizadora, “la SEP está planteando la reconcentración de escuelas en lo cual muchas comunidades se quedarían sin sus planteles porque son de baja matricula.
Para Azpeitia Díaz la reforma educativa tiene una capacitación con poca pertinencia, “programas educativos y materiales que no abarcan lo que deberían, hay un conjunto de indicadores que muestran que la reforma educativa fracaso”.

Lee también

Ordeña deja pérdidas de 40% a empresarios

El robo de hidrocarburo y el comercio de huachicol han provocado pérdidas económicas a empresarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!