Home / Regiones / Contratarán a 30 nuevos policías para Tulancingo

Contratarán a 30 nuevos policías para Tulancingo

María Antonieta Islas
Tulancingo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) este lunes activará el proceso de reclutamiento de aspirantes a ocupar 30 nuevas plazas en la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo que, actualmente, cuenta con 205 policías en activo para resguardar a 170 mil 211 habitantes, de acuerdo con estimaciones del Consejo Estatal de Población (Coespo).

Manuel Martínez Dorantes, titular de la SSC, recordó que el año pasado el gobierno local gastó alrededor de 168 mil pesos por los exámenes de control y confianza, aplicados a 30 personas que cubrieron los requisitos de la convocatoria 2017.

Sin embargo, del total de evaluados, 13 aprobaron; la capacitación de cada uno de ellos costó alrededor de 23 mil pesos, sin contar la beca mensual por cuatro mil 500 pesos que recibieron durante el año y medio que duró el curso de formación policial.

Aunque el funcionario no descartó un aumento en los montos, indicó que el alcalde Fernando Pérez les solicitó no escatimar recursos para aumentar el estado de fuerza de la corporación preventiva.

Confió en que, esta ocasión, la mayoría de aspirantes a policías pasen la prueba de control y confianza, por lo que, una vez cubiertos los requisitos de la convocatoria, deberán aprobar un primer filtro que incluye exámenes médico, físico, psicológico y de conocimientos generales. 

Las nuevas plazas están dirigidas a mujeres y hombres, con estatura mínima de 1.60 y 1.65 metros, respectivamente, de 18 a 35 años de edad y bachillerato concluido.

Desde hoy y durante un mes, los interesados deberán acudir a las oficinas del programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), ubicadas en el segundo piso de la presidencia municipal de Tulancingo, donde el personal llevará a cabo entrevistas y recibirá documentación, de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Lee también

Preparan a los delegados para evitar abusos

Para evitar que los usos y costumbres se conviertan en abusos, la Comisión de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!