Home / Regiones / Diciembre dejó 13 muertos en la región Tula

Diciembre dejó 13 muertos en la región Tula

Diciembre culminó con 13 personas sin vida en la región Tula-Tepeji, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio.

El caso más reciente ocurrió el 31 del mes pasado, en Tlaxcoapan, donde cuerpos de emergencia rescataron el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que se encontraba en la orilla de un canal de aguas negras, cerca de la colonia Magisterial; según el reporte, el fallecido, quien no ha sido identificado, vestía pantalón azul y suéter negro.

Además, del 14 al 23 de diciembre se registró la muerte de 11 personas en Tula, Tepetitlán y Tezontepec de Aldama; entre éstas, dos mujeres: una encontrada con una bolsa de plástico en la cabeza, en la colonia El Llano, y una señora de 64 años, quien tenía una herida por arma punzocortante en el cuello, hallada en su domicilio, en Dengui.

Asimismo, el 26 del último mes de 2017 un hombre de 27 años se ahorcó en un árbol del cerro del Magoni, en Tula. Según Seguridad Pública, no era la primera vez que O. C. T., como se identificó al individuo, intentó suicidarse.

De acuerdo con cifras de Semáforo Delictivo, de enero a noviembre de 2017, en estos tres municipios se contabilizaron 33 homicidios, de los cuales 25 ocurrieron en Tula de Allende, seis en Tezontepec de Aldama y dos en Tepeji del Río.

Además, el registro señala que durante junio y agosto ocurrieron dos asesinatos por mes.

Tula de Allende aparece en rojo en la medición de este ilícito, con 25 casos; enero y agosto registran el mayor número de decesos, con cinco.

CONTEO DEJA FUERA A TEPETITLÁN Y MUERTOS

El indicador de Semáforo Delictivo no contempla a Tepetitlán, donde se registraron tres decesos con violencia durante diciembre.

En 2016, Tula se presentaron 11 homicidios, según el conteo del Semáforo Delictivo.

INCREMENTO

100 por ciento aumentaron los homicidios en Tezontepec de Aldama en 11 meses de 2017, pues se registraron seis casos, comparado con los tres ocurridos en 2016.

Lee también

Preparan a los delegados para evitar abusos

Para evitar que los usos y costumbres se conviertan en abusos, la Comisión de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!