Home / Regiones / Dos décadas sin actualizar el sistema de pago predial

Dos décadas sin actualizar el sistema de pago predial

Nathali González
Santiago Tulantepec

Tras dos décadas, el gobierno de Santiago Tulantepec modernizó, la semana pasada, el procedimiento de pago del predial, al poner en marcha el Sistema Único de Cobro, cuya inversión fue de más de 380 mil pesos del Fondo Federal de Fiscalización, para áreas de recaudación.

Edgar Cerón, tesorero municipal, informó que el anterior método tenía aproximadamente 20 años de atraso en el uso de nuevas tecnologías, por lo que no existía una base de datos actualizada y confiable.

Explicó que los tiempos de cobro se agilizaron y pasaron de 15 minutos por operación a efectuarlos en dos minutos o menos. El sistema ofrece un control de cobro inteligente con nuevos recibos y tarjetas prediales únicas e irrepetibles, registradas mediante folio con códigos de seguridad especiales.

Catastro e Impuesto Pre-dial implementó el Sistema Cartográfico con ortofoto, vinculado al sistema de cobro principal, que permite actualizar el padrón de usuarios.

De acuerdo con el titular, al efectuar los pagos, se deben registrar datos generales de los titulares de la propiedad, además de realizar una georreferencia y localización.

En los próximos meses, prevén ampliar el sistema al implementar la consulta de información a través de internet, mediante dispositivos móviles, así como pagos en línea.

Lee también

Preparan a los delegados para evitar abusos

Para evitar que los usos y costumbres se conviertan en abusos, la Comisión de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!