Home / Regiones / Huasteca / En desuso, la ciclovía de Huejutla

En desuso, la ciclovía de Huejutla

Pese a una inversión de 3 millones de pesos para la creación de la ciclovía de Huejutla, la pista ubicada bajo el puente de la colonia Colalambre se encuentra en desuso.

Esta obra se extiende desde la ribera del río Colalambre hasta la colonia Magisterial; no obstante, el sitio está abandonado, pues los ciclistas circulan sobre las calles principales de las comunidades mencionadas.

Reina del Ángel Hernández, habitante de la zona, dijo a Criterio que desconoce “cuál fue el motivo de la construcción de esta vía, ya que en partes (sic) existen registros destapados y son pocos los vecinos que circulan por este lugar caminando”.

La obra fue gestionada por el exdiputado Darío Badillo Ramírez y se construyó durante el periodo del exalcalde José Alfredo San Román, con la finalidad de brindar un espacio a las personas para hacer ciclismo.

El sitio donde se ubica la pista dificulta la circulación a los ciclistas, pues en temporada de lluvias el río se desborda y vuelve riesgosa su utilización.

Los habitantes mencionaron que “las autoridades deberían de invertir en obras de provecho para la comunidad y no tirar el dinero a la basura”.

El proyecto estaba previsto para ser concluido durante un periodo de tres meses; sin embargo, las labores tuvieron una duración de un año.

Jorge Flores l Huejutla

Lee también

Exigen gravar escrituras de Textiles Niza y cobrar adeudo

Un grupo de extrabajadores de la empresa textiles Niza de Hidalgo se manifestó en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!