Home / Regiones / En pobreza, más de la mitad de la población total de Tulancingo

En pobreza, más de la mitad de la población total de Tulancingo

En Tulancingo, 56.5 por ciento de la población, 85 mil 493 habitantes, se encuentra en situación de pobreza, de acuerdo con el reporte del Sistema Integral de Información del Estado de Hidalgo (SIIEH), elaborado por el actual gobierno estatal con cifras de 2010 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Con una población total de 151 mil 584 personas –de acuerdo con la Encuesta Intercensal de 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 54 por ciento no tiene acceso a servicios de salud, mientras que 75 por ciento carece de seguridad social, según el informe.

En tanto, 15.9 por ciento de los habitantes no tiene acceso a los servicios básicos de vivienda, 10.5 a calidad y espacios de la vivienda; mientras, 26.4 por ciento no tienen acceso a la alimentación.

En el municipio, 44.9 por ciento padece pobreza moderada; es decir, tiene de una a tres carencias sociales, y el 11.6 por ciento (17 mil 583 habitantes) vive en pobreza extrema, quienes padecen de tres o más carencias sociales.

La demarcación tiene ocho localidades con altos niveles de pobreza: Ejido Zapotlán de Allende, Lomas del Pedregal, Rancho San Isidro, Ojo de Agua, Emiliano Zapata, La Presa (Minas de Metilatla), 2 de Agosto y San Rafael, señala el reporte.

En éstas, un número considerable –no especificado en el informe- de casas tiene piso de tierra, un solo cuarto, no tienen electricidad, agua entubada ni excusado; tampoco poseen drenaje y algunas viviendas no cuentan con ningún bien mueble.

Lee también

Avispa consume los bosques de Acaxochitlán

La edil de Acaxochitlán, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, informó que el gobierno municipal trabajará con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!