Estudiantes arman impresora 3D bara
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

 

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), plantel Tizayuca, buscan crear la impresora en tercera dimensión (3D) más económica de Latinoamérica, económica y de fácil portabilidad.
Esto con la intención de que más personas puedan crear, de manera autónoma, objetos o utensilios que les faciliten la vida, tales como la prótesis de mano de Ácido Poliláctico (PLA) biodegradable (cuyo costo de producción fue de entre 100 y 150 pesos) y que crearon a través de un prototipo gratuito y una impresora 3D Delta.
Néstor Ismael Velázquez, Erick Alejandro Estrada y Fernando Aldair López, estudiantes del sexto semestre de la carrera técnica de Programación que se conocieron en 2014 en el Cecyteh, son los jóvenes emprendedores.
En entrevista, los estudiantes de entre 17 y 18 años de edad indicaron que para solventar los recursos para consolidar el proyecto de la impresora AlphaPrinter 3D se dedican a desarrollar aplicaciones móviles y páginas web.
“Poco a poco queremos escalar al mismo nivel de diferentes potencias tecnológicas en el mundo para lograr un avance tecnológico y científico primero en el estado de Hidalgo, y después poner en alto el nombre de México”.
Fue gracias al patrocinio de Kickstarter (fondeadora internacional de proyectos) que los tres estudiantes obtuvieron la impresora 3D, cuyo costo fue de entre 180 dólares, aunque en México éstas llegan a costar hasta 60 mil pesos, y con ella imprimieron la prótesis.
“Queremos hacer una comunidad de impresión 3D en México y, sobre todo, traer la comunidad de RoboHand (mano mecánica) en México. La mano mecánica es un ejemplo que se puede hacer algo bueno con estas impresoras, más allá del ocio puede ser más útil y puede ayudar a las personas”, indicó Néstor Velázquez.
Es por ello que al hacer más accesible este tipo de tecnologías en México la gente tiene la posibilidad de generar un sinfín de posibilidades “crear lo que se le venga a la mente”. Gracias la comunidad RoboHand (mano mecánica), cualquier persona que tenga una impresora 3D pude descargar gratuitamente el prototipo con la posibilidad de mejorarlo.
Actualmente buscan los tres ingresar a una institución de nivel superior en Pachuca Hidalgo para estudiar una ingeniería básica relacionada con la computación, ya que recientemente fueron rechazados en el examen de admisión a la Universidad Autónoma Metropolitana (AUM), campus Atzcapozalco.
“Aunque fuimos rechazados los tres, no nos damos por vencidos. Nos gustaría estudiar los tres juntos para seguir este proyecto”, indicaron.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 40 minutos
title
Hace 48 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad