Home / Regiones / Falta hospedaje en Huasca: Turismo

Falta hospedaje en Huasca: Turismo

Martha de la Rosa I Pachuca

De cien mil a 115 mil visitantes estiman recibir en Huasca de Ocampo en el periodo vacacional por Semana Santa; sin embargo, la infraestructura es insuficiente, declaró el director de Turismo municipal, José Luis Guzmán Valdez.

Explicó que en 2017 tuvieron afluencia de 22 mil autos, lo cual significó unos 90 mil asistentes, sin contar las personas que llegaron en transporte público.

A mes y medio del comienzo de periodo vacacional, 80 por ciento de la capacidad en hoteles, moteles y cabañas está reservado. Por ello, prevén que en los días más concurridos, 29 y 30 de marzo, será insuficiente la infraestructura para pernoctar.

El funcionario dijo que mantienen pláticas con municipios como Tulancingo y Pachuca para el alojamiento de los turistas. Aseveró que año tras año crece el número de construcciones que dan servicio, pero también hay un incremento exponencial de visita a este lugar por las haciendas y prismas basálticos.

Señaló que buscarán impulsar a los alfareros y artesanos de la zona, por lo que mantendrán el mercado de productos originales de Huasca.

Mencionó que todavía falta conocer las actividades culturales que realizarán en el próximo periodo vacacional, pero adelantó que a principios de marzo realizarán actividades de danza folclórica.

El presidente municipal Marcelo Soto Fernández expuso que el ayuntamiento de Huasca realiza mesas de trabajo con elementos de Seguridad y Protección Civil, de cara al periodo de Semana Santa.

Soto Hernández recordó que, en 2001, el municipio obtuvo la denominación de Pueblo Mágico; después de tres años lo logró Real del Monte; siete años más tarde, Mineral del Chico; en 2012, Huichapan, y hace tres años, en 2015, lo logró Tecozautla.

Lee también

Preparan a los delegados para evitar abusos

Para evitar que los usos y costumbres se conviertan en abusos, la Comisión de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!