Home / Regiones / Familia de Hidalguense que murió en EUA pide ayuda para repatriar el cuerpo

Familia de Hidalguense que murió en EUA pide ayuda para repatriar el cuerpo

Una familia de Acatlán solicita ayuda a las autoridades de Relaciones Exteriores en Hidalgo para poder llevar a cabo la repatriación del cuerpo de su familiar, quien fue atropellado en territorio estadounidense el 29 de diciembre de 2017.

Ramón Rosas Hurtado de 33 años de edad, murió en el noreste de Albuquerque, luego de que un conductor en estado de ebriedad colisionara sobre su vehículo para prácticamente dejarlo aplastado; ahora su madre y su familia piden ayuda para poder trasladarlo a Acatlán, su tierra natal.

Su madre y hermanos residen en la colonia Metilatla municipio de Tulancingo Hidalgo. Hace más de una década Ramón dejó territorio mexicano para ganar más dinero y darle una vida mejor a su madre.

“Llevaba 14 años sin verlo, él era mi único apoyo porque yo soy madre soltera, mi hijo era bueno, amable, contento, me cuidaba mucho”, señaló Victoria Hurtado Morales, madre del joven fallecido.

imagen galeria

Inconsolable la señora Victoria agregó que “quiero que se haga justicia, que el hombre al hombre que lo atropelló no lo dejen salir, quisiera ir allá, para ver cómo está la situación, que me puedan dar una visa temporal”.

“Estamos devastados, nosotros acá en México no sabemos cómo es la justicia en Estados Unidos, que no se quede impune la muerte de mi sobrino, era el único apoyo de mi hermana”, expresó la señora Rosalinda Hurtado Morales, tía de Ramón.

“Que nos apoyen, como saben aquí el dinero en México no alcanza, el salario es bajo y ningún dinero es suficiente, queremos apoyo, ocurren desgracias de la gente que se va a Estados Unidos y no se hace justicia”.

Frase

“Quiero que se haga justicia, que el hombre ese que lo atropelló no lo dejen salir, quisiera ir allá, para ver cómo está la situación, que me puedan dar una visa temporal”, Victoria Hurtado Morales, madre del joven fallecido.

Claves sobre casos en 2017

El 23 de julio de 2017 dos hidalguenses perdieron la vida en el incidente en San Antonio, Texas, cuando un grupo de migrantes fue abandonado dentro de un tráiler en un estacionamiento de un centro comercial.

El primero, de 27 años de edad, era originario de San Felipe Orizatlán, y el segundo, de 17 años, era nativo de Nicolás Flores.

 

 

 

También te puede interesar: 

ASAMBLEÍSTAS DE LA REFORMA SE SUBEN EL SUELDO 27 Y 30%

PARA EL COMITÉ ANTICORRUPCIÓN, EXFUNCIONARIOS SÍ; ACTIVISTAS, NO

Lee también

Incendio en tiradero clausurado de Apan

Ángel Trejo I Apan Un incendio se propagó por al menos cuatro hectáreas del tiradero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido esta protegido.